Las Rosas 674765900 | Alcalá Norte 622035196 | Moratalaz 605578838 - 910299834 sahilan_20@yahoo.es

¿En qué consiste la limpieza facial?

Es un tratamiento en el que se eliminan y extraen los puntos negros y la “suciedad” de la piel.  Está aconsejado para cualquier edad y con ello se recupera el equilibrio y el brillo de la piel. Siempre se aconseja hacerse una limpieza facial cada cambio de estación, de esa forma, se mantendrá limpia todo el año.

¿Cómo se realiza?

Comenzamos la limpieza facial con leche limpiadora y con algunos productos especiales antes de aplicar el vapor. Éste, abre todos los poros del cutis, lo que permite eliminar por completo la suciedad y partículas acumuladas en la piel. Es por ello que el vapor facilita la extracción de puntos negros, la eliminación de impurezas y previene la formación de granitos.

La piel al quedar muy limpia, respira mucho mejor, está más suave y protegida frente a los agentes externos contaminantes.

Además el vapor relaja los músculos faciales, mejora la circulación y favorece la firmeza y la juventud de la piel.

Después de forma manual sacamos los puntos negros y por último se aplican mascarillas y cremas hidratantes.

limpieza facial

¿Qué hay que tener en cuenta después de realizar la limpieza facial?

Después de la limpieza facial, se necesitan tener una serie de cuidados durante las 48 horas posteriores. Por ejemplo, no quedar expuesto al sol o no usar productos cosméticos y cremas aceitosas. Todo ello puede favorecer que en poco tiempo pueda aparecer de nuevo la suciedad y entonces habría que realizar el próximo tratamiento en menos tiempo.

Lo que se debe usar por el contrario, son aguas termales y protectores solares para así evitar la aparición de manchas.

¿Es para todo el mundo?

La respuesta a grandes rasgos es: Sí. Cuando no se debe hacer este tipo de tratamiento es cuando el paciente tiene espinillas y granitos inflamados porque se puede agravar el acné e inflamar la piel.

En este caso, lo más conveniente es consultar con un dermatólogo para realizar un tratamiento para eliminar las espinillas.  Por norma general se aplican productos sobre la piel directamente o con medicamentos vía oral.

Además, no se puede hacer en personas con la piel muy sensible o con posibles alergias. También se debe tener en cuenta que no se puede realizar con la piel bronceada, ya que pueden aparecer manchas.

Por eso mismo, siempre es bueno consultar antes al dermatólogo para que nos indique cuando se puede o no realizar una limpieza facial.

¿Cada cuánto tiempo se realiza?

Todo depende del tipo de piel de la persona. El mínimo sería una vez al año y el máximo según cada tipo de piel. Lo recomendable es hacerlo cada cambio de estación para que siempre se mantenga brillante y reluciente, esto en pieles normales. En pieles más grasas pueden necesitar una limpieza más a menudo, como por ejemplo, una vez al mes. Y las pieles secas por el contrario cada seis semanas como mucho.

Contacta con nosotros

Nuestros expertos te pondrán al día en todo momento de aquellas dudas que puedas tener acerca del cuidado de tu piel. Lo ideal sería que consultaras con nosotros sobre qué es lo que te viene mejor y lo que necesitas para realizar la limpieza facial. También puedes venir a visitarnos de manera personal a nuestra clínica principal en Moratalaz.